¿Sabes porqué la firma electrónica es una herramientas esencial en tu Pyme?
¿Qué es la Firma Electrónica?
Es un conjunto de datos electrónicos que acompañan a un documento electrónico y cuyas funciones se basan en:
Identificar al firmante de manera inequívoca
Asegurar que el documento firmado sea exactamente igual que el original.
Asegurar la conformidad del firmante con el documento y el contenido del mismo.
Para firmar un documento es necesario disponer de un certificado digital o de un DNI electrónico. Estos tienen el objetivo de identificar inequívocamente a su poseedor y son emitidos por Proveedores de Servicios de Certificación. Si quieres saber más sobre ellos, pulse aquí.
El uso de la firma electrónica nos brindará seguridad e integridad de la información, reduciremos en costes de papel y almacenamiento de documentos y optimizaremos el tiempo eliminando el envío físico de documentos.
¿Qué utilidad práctica tiene?
Realización de la Declaración de la Renta a través de Internet
Firma de facturas electrónicas
Firma de contrato y comunicaciones laborales
Etc
No lo dudes más e implementa la firma electrónica en tu Pyme.
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Referencias
Post en Acelerapyme.gob.es: "Ventajas de la firma electrónica"