¿Necesita mi empresa un CRM de gestión de clientes?
En este post te contamos brevemente las ventajas de disponer de un software de gestión de clientes en tu empresa.
La gestión de clientes es uno de los elementos más importantes para cualquier negocio, no importa si se trata de una pequeña pyme o grandes empresas. Mejorar la experiencia se traduce en una infinidad de beneficios para los negocios, y los CRM son la herramienta que necesitas para lograrlo.
Con su uso se pretende mejorar todas las interacciones entre los negocios y sus clientes, abarcando temas como el marketing, las ventas, y el servicio de atención al cliente.
Este tipo de software sirve para registrar la información de contacto de los clientes, datos sobre su consumo y preferencias personales, y cualquier otro tipo de dato que sirva para optimizar la gestión de clientes y ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios.
Principales beneficios del CRM para tu empresa:
Mejor relación con tus clientes, identificando sus principales necesidades y así ofrecerle soluciones personalizadas.
Mayor control sobre las ventas, ya que tendríamos un historial de las relaciones con el cliente (tickets, frecuencia de compras, etc.)
Seguimiento cercano de las propuestas ofrecidas al cliente.
Información centralizada. El CRM concentra toda la información sobre el cliente en un solo lugar. Así, la empresa puede acceder a estos datos y garantizar el mejor acercamiento al consumidor.
Mejor gestión del tiempo. El CRM hace que el cliente este más satisfecho, lo que optimiza el tiempo de relación con la marca. Así, los equipos se vuelven más productivos.
Seguimiento de los resultados: Toda la empresa puede hacer un seguimiento de los resultados mas fácilmente, ya que el CRM se encarga de la gestión de las relaciones y las ventas.
Mayor integración de los compañeros. El equipo trabaja de forma integrada, compartiendo información, objetivos y futuras estrategias, mejorando el resultado global de la empresa.
Posibilidad de integraciones estratégicas: El CRM puede integrarse con diversos sistemas de atención al cliente como Whatsapp, chatbot y correo electrónico.