Descubre como WhatsApp Business nos ayuda con la atención al cliente en una empresa.
Las comunicación de una empresa con sus clientes es clave para el progreso tanto a corto y largo plazo. En los últimos años esta comunicación ha cambiado drásticamente, adaptándose al consumidor digital y a los nuevos canales de comunicación que existen.
Existen diversas herramientas para comunicarnos con nuestros clientes, una de ellas es WhatsApp Business.
WhatsApp Business es una aplicación gratuita que facilita las interacciones con los clientes, ofreciendo herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Es muy similar a WhatsApp, pero con algunas diferencias.
En WhatsApp no es obligatorio usar tu nombre real , sin embargo, en WhatsApp Business se requiere un proceso de verificación de empresa para poder utilizarlo.
En WhatsApp Business, a diferencia de WhatsApp, puedes añadir varios datos como tu dirección, correo electrónico, página web y horario comercial, entre otros.
El perfil de WhatsApp Business es público, por lo que permite crear mensajes de bienvenida y otro tipo de mensajes automáticamente con un máximo de 200 caracteres.
A diferencia de WhatsApp, WhatsApp Business te permite clasificar tus chats por categorías y te informa de cuando hablas con una cuenta comercial o una privada.
En general, tener una cuenta de WhatsApp Business beneficiaría la manera en la que nos comunicamos con nuestros clientes, aportando una mayor confianza a estos.
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Referencias
Post en Acelerapyme.gob.es: "¿Qué es WhatsApp Business y cómo se usa?"