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Cómo aprovechar la tecnología para facilitar la vuelta al trabajo

Regresar a la rutina laboral después de unas merecidas vacaciones puede ser difícil y estresante. Sin embargo, gracias a la tecnología podemos hacer que esta transición sea más fácil y productiva.

Aquí os dejamos algunas ideas para aprovechas el uso de estas aplicaciones:


1.
   Herramientas de gestión para organizar y planificar tus tareas. 
Utiliza herramientas como Trello o Asana para organizar tus actividades pendientes y las nuevas, es como tener un asistente personal que te ayuda a organizar, priorizar y recordar cada una de las tareas que tienes que realizar. 

Además, utiliza calendarios digitales, como Google Calendar o Outlook, para gestionar tus tareas, reuniones y eventos, y planificar recordatorios para no desatender ninguna cuestión.

2.    Automatización de tareas
Automatiza procesos cotidianos como enviar reportes, la organización de archivos, responder correos electrónicos, etc., con herramientas como Zapier o Integromat que permiten conectar varias aplicaciones, realizando estas funciones de una manera más productiva y rápida. 

3.    Trabajo en equipo
Es importante también organizar el trabajo en equipo, plataformas como Slack o Microsoft Teams son muy útiles para coordinar reuniones, compartir actualizaciones y mantener la colaboración, facilitan la comunicación fluida y centralizan la gestión de proyectos.

También aplicaciones para compartir notas y documentos, como Notion o Google Drive, que permiten crear documentos colaborativos en los que todos pueden trabajar en tiempo real facilitando la colaboración remota.

4.    Entorno de trabajo digital
El entorno de trabajo influye positiva o negativamente en nuestro rendimiento, lo mismo ocurre con el entorno de trabajo digital, por ello es conveniente tener un escritorio digital limpio y bien organizado para reducir distracciones y optimizar nuestro tiempo. Reorganizar carpetas y archivos, así como sincronizar datos para que siempre estén disponibles con herramientas como Google Drive o Dropbox, ayudara a ser más efectivos en nuestro negocio. 

5.    Gestión del estrés y el bienestar
La productividad no sólo depende de una buena planificación y organización, sino también del bienestar y el nivel de estrés de uno mismo, por ello, es importante realizar pequeños descansos para desconectar y activar el cuerpo, establece recordatorios para realizar pausas con herramientas como Stretchly o Workrave para parar, estirarte o hacer ejercicios breves, y mejorar tu bienestar y rendimiento. 

6.    Establecer límites digitales
La tecnología es un recurso valioso, pero también tiene el potencial de generar una sobrecarga de información. Para reducir interrupciones y distracciones utiliza aplicaciones como RescueTime, Focus@Will o ‘no molestar’ de tu smartphone, teniendo, de esta forma, un mayor control de tu tiempo para gestionar adecuadamente tu empresa. 

Las herramientas digitales pueden hacer que la vuelta al trabajo sea más eficiente, organizada y menos estresante, lo que le permite un mayor rendimiento y efectividad para tu negocio, mientras cuidas tu bienestar y salud laboral.